Aerolíneas europeas permitirán el uso de redes 3G y 4G en vuelos

Podrán emplear smartphones y tablets para conectarse cuando el avión supere los 3.000 m. de altitud

Avion_Comercial-1024x768-692322

Bruselas (EFE) . La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a las aerolíneas para que permitan a los pasajeros utilizar las redes 3G y 4G c una vez que el avión supere los 3.000 metros de altitud.

“Esta decisión de la UE crea la posibilidad para las aerolíneas de autorizar el uso de teléfonos inteligentes y tabletas durante los vuelos”, señaló hoy Bruselas en un comunicado.

En la nota, la CE dejó claro que su medida no crea “un derecho para los pasajeros”, sino que todo dependerá de lo que apliquen las compañías.

“Las aerolíneas seguirán decidiendo con qué servicios deciden equipar sus aviones”, señaló la Comisión, que explicó que la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicará durante este mes directrices de seguridad sobre el uso de los aparatos.

Hasta ahora, las aerolíneas podían utilizar la red 2G para ofrecer comunicaciones móviles a sus pasajeros a bordo de los aviones a través de antenas con conexión vía satélite, a las que habitualmente se aplican los tradicionales cargos de “roaming”.

MAYOR DEMANDA
La decisión de Bruselas de ampliar las posibilidades al 3G y 4G responde a la creciente demanda por parte de los pasajeros, que según las encuestas están más interesados en poder enviar mensajes de texto y correos electrónicos durante el vuelo que, por ejemplo, en poder efectuar llamadas.

La medida sigue además al anuncio hecho el miércoles por la EASA, que adelantó que extenderá a finales de mes a todas las fases del vuelo la autorización para que los pasajeros utilicen aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos en el modo avión.

Hasta ahora no estaba permitido utilizar esos aparatos durante las fases de aterrizaje y despegue, situación que se mantendrá para las computadoras portátiles tradicionales y los aparatos más pesados.

La medida será válida para los vuelos de todas las aerolíneas europeas.

OFERTA¡¡¡,
Nueva aplicacion Amdroid gratis y sin publicidad hasta el 30 de noviembre:
Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amdroid.volumen.control.plus&hl=es_419

Airbus 360

amdroidplay

Redactor MOBTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *