Noticias

Ingeniero de Google recomienda no instalar Android 4.4 KitKat antes de tiempo

Forzar la actualización a Android 4.4 (KitKat) no es una idea recomendable. Así de claro lo explica Dan Morris, ingeniero de Google. Hace apenas unos días, la compañía de Mountain View presentó la que se ha convertido en la nueva versión oficial de este sistema operativo para móviles y tabletas. La desventaja está en que el proceso de actualización todavía se prolongará durante algunos meses. De hecho, como suele ser habitual en esta clase de paquetes, Android 4.4 (KitKat) llegará en primera instancia a los Nexus, dispositivos que se encuentran en el catálogo de Google y que forman parte de sus propios lanzamientos como marca. El caso es que los usuarios de otros terminales que funcionan con Android y que figuran en la lista de candidatos a la actualización no recibirán su correspondiente ración de KiKat hasta dentro de unas semanas, con la posibilidad de que el proceso pueda alargarse hasta principios del próximo año 2014. Así no resulta extraño que los usuarios más impacientes estén tratando de actualizar sus dispositivos de manera extraoficial. Pero esta práctica podría entrañar ciertos riesgos…

Android44-KitKat-021

Para llegar a la actualización que los usuarios tanto desean existen métodos un tanto complejos, aunque efectivos. Lo que hay que hacer, en el caso de Android 4.4 (KitKat), es eliminar toda la información contenida en el Services Framework. Con este truco, lo que se consigue es forzar la llegada de la actualización vía OTA (Over The Air) o A Través del Aire, para la que no se precisan ni cables ni programas. El problema está en que este método puede resultar un tanto peligroso para aquellos usuarios que quieren seguir manteniendo las funcionalidades de su dispositivo. Según ha explicado el ingeniero Dan Morris a través de un hilo en el sitio Reddit, el hecho de eliminar estos datos puede reportar problemas que los usuarios, en su mayoría, desconocen.

Android44-KitKat-013

De todos modos, lo más recomendable es esperar a que llegue la actualización oficial de forma natural. Los primeros en recibir Android 4.4 (KitKat) serán los Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition, con la posibilidad de que las versiones internacionales puedan actualizarse a finales de año o a principios del siguiente. Los propietarios de estos equipos deberían recibir un aviso previo a través del sistema de notificaciones.

 

The Author

amdroidplay

amdroidplay

Redactor MOBTI

Previous post

GTA San Andreas llegará a iOS, Android y Windows Phone

Next post

Smartphones y tabletas vulnerable a ataques maliciosos

No Comment

Deja un comentario