NoticiasTecnología

Estados Unidos, RadioShack se declara en bancarrota

logoLa inmensa cadena estadounidense de productos electrónicos que ha registrado pérdidas económicas desde el año 2013 ha solicitado protección por encontrarse en bancarrota.

Se acogió hoy al capítulo 11 de protección por bancarrota y venderá más de 2 mil 400 tiendas, tras registrar años de pérdidas y haber bajado en la bolsa sus acciones en un 99% desde 2010. Cabe recordar que RadioShack cuenta con cerca de 4.500 establecimientos propias en Estados Unidos, cerca de 300 en México y 1.000 establecimientos en todo el mundo. Creada en 1921 como una tienda de compras por correo, en noviembre pasado declaró contar con activos de $ 1.200.000.000 millones de dólares y tener deudas que ascendían a  los $ 1.300.000.000 millones. Cabe mencionar, que a principios de semana fue sacada de la bolsa de Nueva York. Ahora comenzarán con un plan de recolocación de algunos de sus 4.500 establecimientos a través de dos de sus mayores accionistas, Sprint y General Wireless. Esta última empresa es subsidiaria del fondo de inversión Standard General, que lideró el fondo de rescate del que RadioShack fue objeto el año pasado.

Ahora intentarán cambiar su concepto, dejarán de ser una tienda de componentes y dispositivos electrónicos, ahora piensan concentrarse en la venta de aparatos y accesorios personales con mayor demanda en el mercado.

 

 

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Under Armour adquiere Endomondo y MyFitnessPal

Next post

Click Family

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *