NoticiasTecnología

Smartphones, ¿quién es el líder ?

logoEn el año pasado se vendieron 1.300 millones de smartphones, lo que representa un 28% más al año anterior.  El crecimiento llega especialmente de las marcas chinas, todavía falta crecer en países ascendientes donde recién se están explotando.

Es el año donde Samsung de hizo con el liderato, pero los démas no le pierden pisada y se encuentran pisando sus talones, ese es el caso de Apple que con sus productos de alto precio y márgenes de beneficios se han puesto a la par en ventas en el último trimestre. Para las empresas que se muestran más opacas, siempre podemos tirar de analistas de mercado como IDC, que manejan unas cifras bastante certeras de lo que hay en el mercado.

  • Samsung:

Se queda con el liderazgo a nivel del año completo, también lo hace en el último trimestre con escaso margen. Sus números prácticamente se han quedado estables con respecto a 2013, algo que no es aceptable en un mercado que ha crecido (75.1 millones).

  • Apple:

Ha sorprendido hasta el más favorable de los analistas, prácticamente deja la cuota en los números de Samsung, con teléfonos más caros y con mayor margen. Sorprende el funcionamiento en Estados Unidos, donde la gente ya tiene teléfonos de gama alta, y hay que motivarlos a cambiar, o las ventas en China, que se han visto dobladas.             (74.5 millones).

  • Motorola:

La empresa americana había vendido 10 millones de teléfonos en el trimestre, sea por la acción de Lenovo, o por recoger lo sembrado por Google, los números son muy buenos (24.7 millones).

  • Huawei:

No cuenta con un smartphone de gran nivel que les haga cambiar de cuota de forma importante, pero sí tiene una gama sólida y asequible que funciona a lo largo del mundo (23.5 millones).

  • Xiaomi:

Es la que mas ha crecido sin ninguna duda, es la empresa china que mas ha avanzado en este tiempo con un modelo basado en smartphones atractivos y la venta por Internet, sigue triunfando en Asia, al parecer lo veremos pronto dando el salto por Europa (16.6 millones).

xiaomi

  • Sony:

Seguro que te sorprenderá el puesto de esta gran marca de smartphones, se han registrado ligeros beneficios, y unas ventas bastante mejores que en años anteriores (12 millones).

  • Microsoft:

En este puesto no hay mucha sorpresa, ya que estamos hablando de Nokia, En definitiva consiguieron un 28% más que en 2013, eso sí, con una caída significativa en ingresos (10.5 millones).

En el siguiente gráfico puedes apreciar los principales vendedores en el cuarto trimestre. El color azul es para lo realizado este año, lo naranja, lo realizado en el mismo período pero en el 2013.

grafica 2
Faltan algunos nombres como LG, HTC o ZTE, pero no hay datos del último trimestre.

 

 

 

 

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Click Family

Next post

¿Adiós a la Ps3?

1 Comment

  1. 10 febrero, 2015 at 16:29 — Responder

    El mejor es samsung

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *