NoticiasTecnología

Under Armour adquiere Endomondo y MyFitnessPal

logo-2Esta parece ser la compra de la semana y quizás del año, Under Armour busca así extender su poderío fitness, recordemos que esta marca es una empresa de ropa y calzado deportivo que busca hacerle frente a empresas de este rubro como Nike y Adidas, ya se hizo del patrocinio de clubes grandes en Brasil, Inglaterra y Estados Unidos.

Under Armour compañía estadounidense anunció el miércoles que se hizo con la compra de dos considerables servicios los que son Endomondo y MyFitnessPal, aplicaciones con bastante éxito en todas las plataformas, que tienen en su haber millones de usuarios y que cuentan con su versión web, MyFitnessPal una aplicación que lleva el control de la alimentación personal fue comprada por $ 475 millones de dólares y en el caso de Endomondo por $ 85 millones de dólares, también cabe resaltar que anunciaron recientemente un acuerdo HTC y que con esto supera la adquisición que hizo Microsoft, la que informé en horas de la tarde.

Debo hacerles recordar que estas compras son la última jugada de Under Armour para crear una red en línea de atletismo de mentalidad, un esfuerzo que se inició con la adquisición en el  2013 de  MapMyFitness por $ 150 millones de dólares, las cuales forman parte de una sola empresa y, desde hoy, son propiedad del fabricante de ropa deportiva.

Pero no sólo se hace con dos aplicaciones con mucho éxito, sino también con un total de 100 millones de usuarios entre las dos plataformas (20 millones de Endomondo y unos 80 de MyFitnessPal), que se sumarán a los que ya consiguieron tras la compra de MapMyFitness, sumando un total de 120 millones de usuarios. Los números son muy claros, hablan de una enormidad, sin ninguna duda quieren convertirse en referencia de la salud y ejercicios para los usuarios en sus metas y mejoras físicamente.

“Under Armour demostró el liderazgo mundial en la salud y la innovación de la aptitud que es mucho mayor con la adicción de Endomondo y MyFitnessPal, a medida que seguimos para redefinir y elevar la experiencia de fitness para millones de personas en todo el mundo”, dijo Kevin Plank, Presidente y CEO de Under Armour en un comunicado.

¿Qué piensas de esta adquisición tan repentina? Una compañía del grupo deportivo que se fusiona con dos plataformas conocidos y con millones de usuarios con la que será sin duda alguna en la comunidad mas grande fitness online.

 

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Storm eBike, bicicleta eléctrica a bajo precio

Next post

Estados Unidos, RadioShack se declara en bancarrota

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *