Nautilus VR, realidad virtual bajo el agua


aguaLos cascos de realidad virtual ya han atravesado muchas fronteras, pero aún les quedaba una, la posibilidad de sumergirse en el agua para que el entorno exterior juegue un papel en la experiencia virtual. Gracias a Nautilus VR, el casco de realidad virtual que te permite usarlo bajo el agua un proyecto que en pocos días comenzará su campaña de financiación en Kickstarter, adentrarse en este terreno mientras se bucea pronto será posible. Producto de una start up española que ya desarrollo Remote Glass, un mando a distancia para Google Glass. Ahora nos ofrecen este casco de realidad virtual sumergible y compatible con teléfonos que vayan desde las 4,7 pulgadas a 5,2.

Sus creadores creen que este dispositivo es ideal también para los juegos, por lo que animan a los desarrolladores a crear ‘apps’ para que los usuarios disfruten tan vez de una búsqueda del tesoro submarino una carrera bajo el agua en la que ir cumpliendo distintos objetivos. Completamente resistente al agua es el casco que también protegerá perfectamente tu teléfono, y ademas incluye un tubo que te permitirá respirar al hacer snorkel. Al descargar en nuestro teléfono la aplicación de Nautilus, podremos acceder a una serie de vídeos que nos permitirán explorar la Gran Barrera de Coral o escenarios más fantasiosos como la Atlántida.

partes

Otra de las posibilidades que se abre con Nautilus VR es la educativa ya que se podría crear contenido que explique la flora y la fauna marina con el objetivo de que el buzo sepa qué es lo que se encuentra en cada zambullida. Que se centre tanto en las experiencias bajo el agua, debido a que su uso está pensado precisamente para ese entorno, lo limita bastante, pero al mismo tiempo abre un campo muy interesante. Además, también se convierte en un terreno perfecto para que los desarrolladores experimenten con experiencias de vuelo o simulaciones en el espacio y así aprovechar la sensación de ingravidez.

nautilus

El proyecto necesita 100.000 dólares para salir adelante, y con todavía un mes de campaña han recaudado 5.000. Colaborando con a partir de 49 dólares tendrás tu Nautilus VR por un precio bastante inferior al que tendrá al salir al mercado, cerca de 200 dólares, con una fecha estimada de diciembre de 2015.

 

 

 

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *