Nintendo ingresa al mercado de los juegos móviles

entrada

Después de mucho tiempo de que Nintendo se resistiera a las plataformas móviles por fin decidió ingresar hacia estos dispositivos como una nueva rama en el bastante fructífero negocio de los videojuegos. A través de un comunicado oficial, Nintendo ha anunciado que se animará por el mercado de juegos para móviles. No lo hará solo, ya que contará con la ayuda de la desarrolladora japonesa DeNA, especializada en juegos para smartphones y que se encargará de dar vida a los futuros títulos de la gran Nintendo.

La mejor noticia sin duda es que estos juegos estará basados en personajes de IP’s de la propia Nintendo, por lo que veremos a Mario y otros muchos danzando por fin por los dispositivos móviles, aunque por ahora llegarán con juegos completamente nuevos, así que no esperes ver un Super Mario World o un The Legend of Zelda.

personajes

Los ingresos que se tendrán por los futuros títulos de Nintendo en las plataformas móviles, ha informado el portal del Wall Street Journal que Nintendo se hará con el 10% de las acciones de DeNa por una cantidad cercana a los 22 mil millones de yenes, algo así como 181 millones de dólares. La decisión toma por sorpresa a la industria de los videojuegos, ya que no fueron pocas las ocasiones en las que Nintendo desestimó a las plataformas móviles como una nueva manera de hacer negocio con sus títulos y personajes que, para bien o para mal, ya se habían estancado en sus consolas. Esto, sumado a que en 2014 Nintendo firmó su tercer año consecutivo con pérdidas millonarias, orilló a un cambio de rumbo en la empresa; algo que parecía bastante lógico desde hace unos años pero que Nintendo se negó a aceptar y ahora no le queda de otra sino adaptarse a esta situación en el reloj en contra.

 

 

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *