Twitch es hackeado y pide cambiar la contraseña a sus usuarios

problemasEste es un pésimo día para Twitch y sobre todo para sus usuarios ya que la plataforma mediante un comunicado ha anunciado que han descubierto una importante brecha de seguridad que pone en compromiso la privacidad de sus usuarios. La compañía ha decidido resetear las contraseñas de todas las cuentas y desconectar las autorizaciones a Twitter y YouTube desde Twitch. Esto significa que la próxima vez que quieras entrar en Twitch te saldrá un aviso solicitándote crear un nuevo password. Una vez hecho esto, deberás volver a conectar tu cuenta a las redes sociales si así lo deseas.

En el comunicado aconsejan que cambies tu contraseña en otras páginas o servicios en caso de que sea la misma que estabas usando en Twitch o similar para prevenir que la cosa vaya más allá. Además de esto, Twitch se está poniendo en contacto directamente con aquellos usuarios cuyos datos se han visto afectados.

tvSe presume que la información que podría haberse visto comprometida son el nombre de usuario de Twitch, el correo electrónico asociado, la contraseña (que estaba encriptada), la última dirección IP desde la que se accedió a la cuenta y datos personales como nombre, apellidos, teléfono, dirección postal y fecha de nacimiento en el caso de haber especificado estos datos.

 

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *