TecnologíaVideojuegos

Smach Zero, la consola pórtatil de Steam Machine

consolaLas Steam Machines son una indudable revolución en el tema de los videojuegos, por ejemplo las Alienware y Cyberpower estarán disponibles a partir del 10 de noviembre. De hecho, será ese mismo día que una versión portátil de dichas máquinas, conocida inicialmente como SteamBoy como una clara referencia al GameBoy, se pueda preordenar.

La Smach Zero es una consola portátil que tratará de juntar los componentes de un pequeño PC y de ofrecernos parte del potencial de las Steam Machines en un formato mucho más manejable, la Smach Zero tendría las siguientes especificaciones técnicas:

  • SoC de AMD llamado Steppe Eagle [CPU de la familia Jaguar con una GPU basada en GCN (Graphics Core Next)]
  • CPUs de 6 o 9W de TDP que funcionan a 1 GHz de frecuencia (sin confirmar)
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno (ampliable)
  • Controles táctiles configurables
  • Pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución 720p
  • Salida HDMI, WiFi y Bluetooth, 4G.

marcaSmach es la compañía detrás de él y su nombre oficial ahora es Smach Zero. Algo a destacar es que actualmente, es el único proyecto que permitirá jugar más de 1000 juegos de Steam con los que será compatible en cualquier lugar al que vayamos. Podrán reservar una unidad a partir del 10 de Noviembre a un precio promocional de 299 euros, no hay más detalles hasta el momento, solo se sabe que la Smach Zero llegará en el 2016.

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Google celebra con un emotivo doodle el cumpleaños de Gustavo Cerati

Next post

Twitter elimina el límite de 140 caracteres para tus mensajes directos

No Comment

Deja un comentario