NoticiasTecnologíaVideojuegos

Mario Bros cumple 30 años y Nintendo te lo agradece

logo

Mario Bros sigue vigente, hoy por hoy es la imagen de la consola Nintendo, esta a punto de cumplir sus primeros 30 años de vida, por lo que los festejos por parte de Nintendo han estado a la orden desde hace algunas semanas. Shigeru Miyamoto, su creador es considerado el padre del videojuego moderno, recibió en 2012 el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por ser el artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo.

A inicios de los años 80 (1981), un jovencísimo Shigeru Miyamoto, diseñador industrial y aficionado del manga es contratado por Nintendo, poco tiempo después le encargan su primer proyecto en donde tenía que diseñar una máquina arcade para el público, «Pensé en ideas de juego para que la compañía escogiera la mía», Miyamoto. El resultado, su proyecto salio ganador, Donkey Kong sale a la venta en 1981, en donde el protagonista un carpintero pequeño y bigotudo que debía salvar a su amada Pauline de las garras de un feroz gorila, Donkey Kong que vendió 60.000 unidades en una semana, todo un récord de recaudación para esa época. «Descubrí que aquello era algo muy especial. Me sentía como un artista de animación que usa pinceles y papel para crear mundos animados e introducir en ellos a la gente», Miyamoto.

«Super Mario Bros llega a los 30, este Domingo 13 de Septiembre»

Pero somos los usuarios, yo, tú quienes hemos convertido en un éxito a Mario Bros y eso lo sabe muy bien la compañía japonesa, este juego rompió todos los récords, se ha convertido en una referencia histórica a nivel mundial en materia de videojuegos y Nintendo te agradece con este vídeo.

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Pokémon Go, captura Pokémons desde tu smartphone

Next post

Nintendo ya cuenta con nuevo presidente, Tatsumi Kimishima

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.