Youtube de pago, una realidad muy cercana

logo

¿Imaginas un futuro con Youtube de pago?, pues deberías por que estas informaciones parecen tomar forma y todo apunta a que se incorporará un sistema de pago con contenido premium, el servicio de suscripción de pago de YouTube ya está totalmente terminado y se espera que llegue en los próximos meses. En este sentido, parece que ha sido la propia YouTube la que ha ido comunicando a los canales más importantes la decisión, aunque este servicio todavía no tiene una oferta clara ni tampoco un nombre comercial.

Incorporarían dos sistemas, el primero giraría en torno a Music Key (anunciado en noviembre de 2014), servicio de streaming de música que permitirá a los usuarios ver vídeos musicales en sus computadoras y a través de la aplicación móvil del sistema, permitirá descargar los contenidos para visualizarlos sin conexión y reproducir las canciones de fondo en los dispositivos (hoy si se abre otra aplicación, el sonido se corta) un servicio por suscripción que actualmente se encuentra en fase beta; el segundo servicio de suscripción de YouTube contendría contenido exclusivo y sin anuncios como los que en los últimos meses han comenzado a inundar la plataforma de streaming de Google. En ese sentido, YouTube pasaría a ser una plataforma mixta, dividida en una sección gratuita financiada a través de la publicidad y otra de pago destinada al contenido premium, algo con lo que Google buscaría maximizar los ingresos de la plataforma, que a pesar de ser la principal fuente de contenido audiovisual de Internet no logra dar beneficios.

youtube

Hasta el momento no se conoce el costo de la suscripción, factores que habrían alimentado esta decisión por parte de Youtube serían el crecimiento de Facebook en el tema de vídeos que ha crecido de una forma muy significativa, Twitter es otro, ofrece la posibilidad de subir vídeos directamente en tuits, por lo que el muro de pago puede ser una buena manera de convertir su dominio en visitas en dinero contante y sonante que ayude a mantener la infraestructura necesaria para tener semejante plataforma de streaming.

Fuente: El Androide Libre

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *