Videojuegos

Nintendo NX, próxima consola sería híbrida que combinaría sobremesa y portátil

logo

Luego de la alianza entre Nintendo y DeNa para la creación de juegos móviles, se hablo de la próxima consola Nintendo NX que podría estar cada vez más cerca, ya que la gran N ha comenzado a distribuir el kit de desarrollo con el que poder crear aplicaciones para la nueva plataforma. Lo más interesante es que el movimiento parece indicar un lanzamiento para el próximo 2016, básicamente empujado por la suave tendencia que se ha mantenido en las actuales consolas de la marca, 3DS y Wii U. Pero todavía hay más, ya que los anteriores rumores apuntaban a una consola que unificaría perfil portátil y de sobremesa, permitiendo jugar tanto en el salón de casa como en el parque gracias a la incorporación de una unidad portátil.

Esta es una publicación de Wall Street Journal durante el día de hoy:

“La forma exacta del hardware NX no está clara todavía. Las personas familiarizadas con los planes de desarrollo afirman que Nintendo podría incluir tanto una consola como un dispositivo móvil que podría ser usado en conjunción con la consola o ser utilizado por separado. También afirman que Nintendo estaría pensando en ofrecer un hardware puntero en la industria después de las críticas recibidas por la Wii U al no poder equipararse con sus competidores”.

personajes

Luego de la partida de Satoru Iwata y la designación del nuevo presidente, Tatsumi Kimishima, este último parece seguir la línea del anterior presidente de Nintendo, hasta ahora todo apunta a que el lanzamiento oficial de la próxima consola sería para el año 2016, casi cuatro años después de que la Wii U halla salido a la venta.

Fuente: Engadget/Xataka

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Google Play elimina las aplicaciones que lleven el término Cardboard

Next post

Ninebot Mini, el nuevo Segway de Xiaomi

No Comment

Deja un comentario