Yamaha desarrolla un robot que pilotea motos de altas velocidades

robot

Yamaha, compañía japonesa ha presentado de forma muy mesurada pero sin perder la espectacularidad su nuevo proyecto de piloto de motos robotizado, el primero es Motobot un robot que es capaz de conducir una moto deportiva a muy altas velocidades (alcanza los 200 kilómetros/hora) que a simple vista puede ser confundido con un humano común, presentado en el salón del automóvil de Tokyo (Tokyo Moto Show) también es capaz de montarse en cualquier moto. Últimamente hemos visto robots jugando al fútbol, drones, convertidos en samurais o hasta en un smartphone humanoide.

Este proyecto del departamento I+D por parte de Yamaha tiene como objetivo desarrollar tecnología que les permita crear en el futuro sistemas de conducción autónoma, de esta forma enseñan al robot a conducir para luego usar esos datos y crear algo similar a lo que sucede con los autos, un software que tome el lugar del conductor.

Además, Motobot sería un nuevo competidor para el MotoGP en donde busca retar al campeón Valentino Rossi, quizás en un futuro veamos una competición de motocicletas entre un robot y humanos a altas velocidades pero por ahora Motobot quiere dejar un mensaje que verás en el siguiente vídeo:

“Valentino Rossi, fui creado para superarte y estoy mejorando mis habilidades cada día.”

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *