Noticias

Dragon Ball, el mejor anime de la historia celebra sus 30 años de éxito

aniversario

Nadie puede negar que el anime más exitoso en toda la historia es y será por mucho tiempo más Dragon Ball, su primer manga fue publicado el 03 de Diciembre de 1984 en la revista Shonen Jump y donde el primer episodio fue transmitido un día como hoy en Japón el 26 de Febrero de 1986 por el canal Fuji TV, escrito e ilustrado de la mano de un genio como es Akira Toriyama marcó la niñez de millones de nosotros para bien. En la historia de la saga de Dragon Ball se vendieron solamente en Japón, 156 millones de copias del manga de la serie y 230 millones a nivel mundial. Las adaptaciones a la televisión también consiguieron un éxito impresionante, por ejemplo en 1999 uno de sus capítulos logró un récord de audiencia en la cadena Cartoon Network con 1.7 millones de televidentes.

Se puede decir que el anime contó con dos fases ya que Dragon Ball y Dragon Ball Z son creación de Akira Toriyama, después vino Dragon Ball GT ya sin él donde si juntamos todas estas ‘fases’ hacen un total de 508 episodios de pura emoción, actualmente Dragon Ball Super con el regreso de Akira Toriyama a la dirección es la continuación por pedido expreso de los fans donde tenemos a la película y a la serie que ha empezado a emitirse.

  • Desgaste de la serie

Esto empieza a raíz de la horrible (por no ser muy duros) película con actores reales que llego a los cines bajo el título de Dragon Ball: Evolution, luego pienso que viene la actual serie que si bien fue un pedido expreso de millones de fanáticos de la serie no ha terminado de cumplir con nuestras expectativas empezando por la pésima animación que ha dejado notar Dragon Ball Super que ha sido presa de duras críticas, burlas y de los infaltables memes.

anime

Más allá de todas estas malas decisiones Dragon Ball sigue siendo un ícono para todos nosotros y también para las nuevas generaciones que vendrán, recordar nombres como el Maestro Roshi, Goku, Bulma, Milk, Krilin, Yamcha, Ten Shin Han, Piccolo, Dende, Vegeta, Gohan, Trunks, Gotens y muchos más… hace que se nos ponga la piel de gallina. Uno de los mejores episodios, quizás el mejor para muchos es la transformación por primera vez de Goku en Super Sayajin, tras la muerte de Krilin por manos del villano Freezer, Goku se enfada de una manera colosal dando vida a esta transformación bajo la sorprendida mirada de su hijo Gohan y donde la sorpresa se la llevaría Freezer después.

¡Feliz 30 exitosos años de vida y gracias por marcar nuestra infancia, Dragon Ball!

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Leica y Huawei pretenden llevar juntos la fotografía móvil a otro nivel

Next post

Mad Max: Fury Road, el gran ganador de los 'premios secundarios' del Oscar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *