AplicacionesNoticias

WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios activos mensuales

usuarios

WhatsApp, aplicación que recientemente anuncio que sera completamente gratis y que fue comprada por Facebook por la gran cantidad de 19,000 millones de dólares tiempo atrás ha alcanzado la asombrosa cifra de los mil millones de usuarios activos mensuales, Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha aprovechado el altavoz de Facebook y de Mark Zuckerberg para anunciar que su plataforma ya ha alcanzando los mil millones de usuarios, el mismo número que Google anunciaba ayer que había alcanzado Gmail. Los números de WhatsApp asustan, tanto que puestos en contexto supone que uno de cada 7 seres humanos en el mundo utiliza la aplicación. Tal es la relevancia del anuncio que Mark Zuckerberg ha apuntado lo complicado que es que un servicio alcance los mil millones de usuarios activos en todo el mundo, aprovechando además para recalcar que la compañía ha convertido el servicio de mensajería en gratuito para todo el mundo eliminado la cuota de usuario que todavía existía en algunas plataformas móviles. Lo más interesante de todo es que la compañía ha aprovechado el anuncio para comunicar, esta vez de forma oficial su planes de futuro: el usuario empresarial.

Pero estos no son los únicos números importantes: si los mil millones de usuario asustan, el números de datos de la compañía han crecido de forma exponencial hasta los 42 mil millones de mensajes cada día, mil millones de fotos enviadas cada día, y mil millones de grupos en el total de la plataforma. Todo esto, hecho a mano por un equipo de apenas 57 ingenieros, un hito muy relevante si tenemos en cuenta que tiene a Facebook detrás, y sus recursos ilimitados, y WhatsApp sigue manteniendo su estructura de compañía pequeña.

One billion people now use WhatsApp. Congrats to Jan, Brian and everyone who helped reach this milestone! WhatsApp's…

Publié par Mark Zuckerberg sur lundi 1 février 2016

detalles

Fuente: Hipertextual

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

La nueva arma de la policía holandesa son las águilas caza drones

Next post

Super Bowl 2016 y su nuevo récord por costo de publicidad en TV

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *