Microsoft permitirá jugar online entre las plataformas Xbox One, Ps4 y PC

plataformas

Algo que siempre ha sido un dolor de cabeza para nosotros es no poder jugar con nuestros amigos de manera online sin ningún tipo de restricciones, la dificultad siempre es la misma, no contamos con las mismas consolas. Este problema dejaría de serlo en un futuro como parte de las novedades de Microsoft ¿como así?, la compañía a través de la plataforma Cross-Network Play que fue anunciada en la celebración del evento Game Developers Conference llegara a la consola para facilitar las partidas entre jugadores de PC y otras plataformas más que incluiría también a la PlayStation 4.

Microsoft ha habilitado el soporte para juego cruzado que resultaría más fácil de realizarse entre una Xbox One y una PC, pero que sería mucho más difícil de hacer en la consola que domina el mercado de los videojuegos, el PlayStation 4. El título de Psyonix, el videojuego Rocket League sería el primero que haga uso de esta nueva funcionalidad ya que se ha anunciado que se hará el cruce entre la Xbox One y PC.

Una idea verdaderamente genial, una idea que intenta unirnos a nosotros como jugadores, toda esta predisposición por parte de Microsoft no servirá de nada si Sony y Steam no habilitan esta misma función, la invitación ya esta hecha ahora la pelota esta en cancha de estas dos últimas compañías.

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *