Noticias

Pelé demanda a Samsung por 30 millones de dólares

demanda

El astro del fúltbol brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia hace noticia una vez más y no precisamente por ser algo relacionado con el fútbol, Edson Arantes do Nascimento o mejor conocido como Pelé de 75 años de edad ha iniciado una demanda contra Samsung por 30 millones de dólares debido a que la empresa utilizó en un anuncio de televisores UHD a un doble de él.

Esta demanda fue presentada en Chicago a principios de este mes, en el anuncio se puede ver la imagen de un hombre sonriente que puede parecerse físicamente a Pelé (la verdad que no hay mucho parecido) al lado de un televisor que muestra a un futbolista disparando de tijera, este es uno de los famosos tiros que hicieron del ex jugador del Santos F.C. convertirse en uno de los jugadores más recordados por muchos. Si bien Samsung no uso la imagen del jugador hay un pequeño detalle que hace que esta demanda se incline a favor de Pelé, la empresa surcoreana lo contacto para usar su imagen en anuncios pero retiró la oferta a último minuto.

anuncio

Pelé durante el Mundial de Brasil 2014 obtuvo gracias al uso de su imagen 25 millones de dólares por las marcas Subway, Volkswagen, Banco Santander y Procter & Gamble, los abogados de Pelé argumentan que el anuncio puede confundir a los consumidores y diluir el valor de los endosos del atleta pero al parecer va más por una cuestión económica.

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Sony estaría desarrollando una nueva PlayStation 4.5 con soporte 4K

Next post

El antes y el después de las películas gracias a los efectos especiales

No Comment

Deja un comentario