AplicacionesNoticiasSoftware

WhatsApp dejará de funcionar…si tu móvil es demasiado antiguo

servicio

El servicio de mensajería más popular del mundo WhatsApp ha anunciado hace unos días que dejará de dar soporte a determinados móviles, la razón es muy simple, en el año 2009 el mercado de los móviles eran dominados por dos compañías que fueron Nokia y BlackBerry; sin embargo hoy en día no son ni la sombra de lo que llegaron a ser hace 7 años, otro punto importante es que los móviles que conocemos actualmente no eran como los del 2009, esto hace que los sistemas operativos ya no tengan la capacidad de poder acoger las nuevas funcionalidades que planea WhatsApp para el futuro.

Estos son los sistemas operativos en donde WhatsApp Messenger dejará de funcionar antes de que acabe el año, hablamos de este 2016:

  • Nokia Symbian S60, S70
  • Nokia S40
  • Blackberry (esto incluye Blackberry 10)
  • Android 2.1
  • Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

La mayoría de estos sistemas operativos llegaban a tener un porcentaje de uso demasiado bajo que llegaba apenas a un 0,2%, ahora que estas enterado de esta noticia toma tus precauciones. La única solución que tienes es adquirir un nuevo terminal Android, iPhone o Windows Phone antes de que finalice el año en curso, así que si no cuentas con dinero en los bolsillos es hora que de empieces a engordar y bastante a ese chanchito.

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos actualizarlo por un teléfono Android, iPhone o Windows Phone más actualizado antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”.

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Mad Max: Fury Road, el gran ganador de los 'premios secundarios' del Oscar

Next post

Se filtran características e imágenes del nuevo Huawei P9

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *