El nombre de la última transformación de Goku y Vegeta, ¿Fue un desacierto?

Goku

Goku y Vegeta tienen dos nuevas transformaciones en la Saga de los Dioses de “Dragon Ball Super”, estos nombres son ‘Super Saiyan God’ y ‘Super Saiyan God Super Saiyan’ (Super Sayajin Dios Super Saiyajin), el último siendo extremadamente largo e innecesario, bien pues esto era el nombre de la última transformación hace poco ya que al igual que el manga, la serie ha decidido cambiar el ‘SSGSS’ por algo más simple. Tal parece que el nombre era tan ridículo para Akira Toriyama que decidió cambiarlo en el manga por ‘Super Saiyan Blue’ ya que el rasgo principal de esta transformación es el color azul del pelo, la explicación del cambio fue muy sencilla, pero existió: Goku se quejaba de que el nombre de la transformación era demasiado larga y Whis proponía cambiarlo a ‘Blue’. A partir de ese diálogo, el narrador empezó a referirse a la transformación como ‘Super Saiyan Blue’, “la forma que permitió vencer a Freeza resucitado”.

En cambio en la serie han hecho como si ‘Super Saiyan God Super Saiyan’ nunca hubiera existido. Los foros de Internet ya pueden dejar de usar el acrónimo ‘SSGSS’ porque Vegeta ha empezado a hablar de ‘Super Saiyan Blue’ sin explicación previa. Ocurrió en el episodio 37 de “Dragon Ball Super”, cuando Vegeta luchaba contra Cabba, un pequeño Super Saiyan del Universo 6.

En este episodio Vegeta dice, “Esta es mi última forma, Super Saiyan Blue” viendo sorprendido a Cabba en donde le manifiesta que si entrena lo suficiente logrará alcanzar esta transformación azul, Vegeta lo sorprende con un fuerte puñete en el abdomen que lo deja inconsciente. De esta manera el nombre de ‘Super Saiyan God Super Saiyan’ queda en el olvido por Toei Animation.

https://www.youtube.com/watch?v=9GrGtNMk3Xc

 

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *