Noticias

Game 2: Winter, el reality show donde matar y violar está permitido

A la luz de recientes acontecimientos parece ser que la Raza Humana se acerca peligrosamente a distopías como las narradas en la saga Los Juegos del Hambre. En este caso no parece que vayamos a vernos empujados por una guerra de clases sociales o la ausencia de recursos naturales en el planeta, parece que más bien todo vale cuando se trata de generar audiencia en ese circo que es la televisión.

El medio Siberian Times ha anunciado hoy un nuevo programa ruso llamado Game 2: Winter que bien parece la publicidad viral de una nueva película por encima de algo que pueda realmente llegar a suceder. Estamos hablando de un reality show de supervivencia como los que no dejan de llegar a canales de todo el mundo en los últimos años, solo que con algunos cambios drásticos en las normas. La violación y el asesinato entre otros delitos graves no van en contra de las normas del concurso, todo vale para sobrevivir durante nueve meses en los helados parajes de Siberia a cambio de un millón y medio de euros en premio.

Un total de 2.000 cámaras cubrirán todo el territorio habilitado para el concurso y el premio no será necesariamente para el único participante que consiga llegar al final. Se podrá abandonar mediante botones del pánico o -sigue sonando surrealista- por fallecimiento ante ataques de animales salvajes, por las condiciones adversas o -de verdad que suena poco creíble- por el ataque de otro participante. Los concursantes podrán solicitar objetos a la audiencia cada semana y se les permitirá llevar armas blanca, pero no de fuego.

“Todo está permitido. Lucha, drogas, alcohol, violaciones, asesinatos.”

Se limitará el acceso a concursantes mayores de 18 años y mentalmente sanos que además recibirán entrenamiento para sobrevivir en un ambienta tan hostil. A pesar de que cometer delitos tales como el asesinato no será motivo de descalificación sí que seguirá siendo ilegal dadas las leyes rusas, por tanto se procederá a la detención de quien cometa delitos graves, siempre que los cuerpos del orden puedan alcanzarlo… Ya se han presentado más de 60 personas para participar de este reality show, algo que esperaba el responsable de este “programa”, Yevgeny Pyatkovsky.

Cuesta creer que algo así vaya a tener lugar de verdad y aunque podría resultar un experimento interesante en cierto modo, el precio a pagar podría resultar demasiado elevado. Ya no hablamos de que personas en pleno uso de sus facultades mentales decidan jugarse la vida en televisión, si no de que el morbo que pueda causar ver al ser humano liberar sus instintos más salvajes se exhiba por televisión como quien devora los contenidos cuestionables de la sobremesa de turno.

El tiempo nos dirá en qué queda todo esto y si estamos listos para tocar fondo.

Por: IGN España

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Super Mario Run supera en descargas a Pokémon GO y ¿cuando llegará a Android?

Next post

Masaya Nakamura, "el padre" de Pac-Man ha fallecido

No Comment

Deja un comentario