Masaya Nakamura, “el padre” de Pac-Man ha fallecido

Toca despedirse de una gran personalidad dentro del mundo de los videojuegos. Nos referimos a Masaya Nakamura, fundador de la mítica compañía japonesa Namco (actualmente Namco Bandai Holdings, Inc. tras su fusión en 2005 con Bandai) y responsable por tanto del lanzamiento de ‘Pac-Man‘.

La que ha llegado a ser la tercera mayor entidad en desarrollo de videojuegos en Japón no le cayó a Nakamura del cielo. Este ingeniero naval decidió crear en 1955 la Nakamura Manufacturing Company (Na-M-Co), una compañía que ofrecía la atracción de dos caballos mecánicos en la azotea de unos grandes almacenes, que el propio Nakamura se encargaba de gestionar y reparar. Tras ello, el ya empresario se empezó a meter en el mundillo de los juegos, comprándole contados títulos a Atari. Años más tarde sería la propia Namco la que distribuiría juegos de Atari en Japón.

¿Sabías que cuenta con un récord en el Libro Guinness?

Entre los videojuegos más destacados de la empresa, se encuentra, claro está, ‘Pac-Man‘. Aunque el padre de este famoso título arcade es en realidad Toru Iwatani (su diseñador), fue la empresa de Nakamura la que lo lanzó y distribuyó, en 1980, convirtiéndose en todo un éxito a nivel global y consiguiendo desplazar al que hasta entonces era el rey de la fiesta: Space Invaders. De ahí que muchos conozcan a Masaya como “el padre de Pac-Man”.

Nakamura falleció el día 22 de enero a los 91 años de edad, según han informado su propia compañía en la que mantenía un puesto honorífico a través de un comunicado oficial.

Descanse en paz, Nakamura.

Por: Engadget

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *