Noticias

¿Por qué algunos animales se comen a sus crías?

Lo hemos visto cientos de veces, y aún así, seguimos extrañándonos que algunos animales tengan la desagradable e “inhumana” costumbre de comerse a sus propios descendientes. Por supuesto, el problema no lo tienen ellos, lo tenemos nosotros al pensar que todas esas especies son como los humanos.

Los chicos de MinuteEarth nos explican en apenas tres minutos las claves detrás de este comportamiento animal que lleva a algunos animales como los hámster, cerdos, pájaros, serpientes, monos e incluso ocasionalmente, algunos pescados, a comerse a la próxima generación.

Para el ser humano no sólo es raro porque no se nos pasa por la cabeza comernos a los más pequeños, lo es también porque va en contra de nuestra forma de entender la evolución, es decir, la reproducción como meta primaria de la vida. Por tanto, lo vemos como un acto de autodestrucción. Sin embargo, este tipo de acto caníbal ocasional con la descendencia que se da en el reino animal sugiere todo lo contrario: es una estrategia para lograr el éxito futuro de la especie.

Estudios anteriores han demostrado que los hámsters (Cricetinae) parecen utilizar a algunos de sus bebés como comida simplemente como una forma de controlar la cantidad. Las hembras con camadas de entre 8 o 9 crías se suelen comer dos en promedio. Cuando los investigadores han intentado añadir un par de crías a la camada, la respuesta de la madre ha sido comerse cuatro.

Lo curioso es que si los investigadores quitaban algunas crías el día que nacían, entonces sí podían detener el canibalismo antes de que comience. ¿Por qué? Esta respuesta de la madre sugiere que se come a su descendencia para mantener a su camada lo suficientemente pequeña como para poder alimentar a todas las crías igual de bien y que sobrevivan. De esta forma se asegura de que crezcan para heredar los genes.


Por: Gizmodo

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

Dragon Ball Super, la primera Super Saiyajin Legendaria

Next post

Robots crean graffiti en una torre de casi 100 metros de altura

No Comment

Deja un comentario