Microsoft esta cerca de lograr el “cross-play” entre Xbox y PlayStation

Parece que Microsoft esta cerca de lograr un acuerdo con Sony para que los jugadores de ambas plataformas puedan jugar entre ellos.

Con la Gamescom en curso, es común que lleguen todo tipo de noticias y rumores sobre videojuegos, sin embargo, el día de hoy se ha vuelto a poner sobre la mesa un tema de suma importancia para la comunidad de gamers en todo el mundo, pues Microsoft parece estar cerca de conseguir el “cross-play”con Sony.

Para los que no conocen la historia, desde hace ya algún tiempo, Microsoft ha buscado la manera de que los propietarios de las consolas Playstation y Xbox tuvieran la posibilidad de jugar unos contra otros, sin embargo, el tema parece no importarle a Sony, o al menos eso creíamos hasta ahora.

Algunos desarrolladores como los de Rocket League Psyonix han mencionado en diferentes ocasiones que están listos para implementar el juego entre las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One, pero Sony también ha sido firme con su postura respecto a que sus planes de momento no incluyen el cross- play entre plataformas.

Sin embargo, durante la Gamescom que se está llevan a cabo en Alemania, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, ha mencionado que la empresa sigue en conversaciones con Sony para hacer realidad el cross-play entre sus plataformas.

“Estamos hablando con Sony acerca del cross-play, nos asociamos con ellos en Minecraft y, por supuesto, nos gustaría permitirles ser parte de eso; Una comunidad para unir a los jugadores “

Como podemos leer, Minecraft es oficialmente el primer juego que permite el cross-play entre Xbox y PlayStation, y aunque podría ser el único en muchos años, está claro que el deseo de Microsoft es que este sea la apertura para muchos títulos del próximo año.

Hasta ahora Sony no ha emitido ninguna declaración al respecto, pero su silencio sobre las palabras de Aaron Greenberg parecen ser un buen presagio para todos los usuarios que esperan el cross-play entre estas dos plataformas.

Por: Unocero

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *