AplicacionesNoticiasSoftwareTecnología

Nuevas características en Android 8

Nuevas características en Android 8, aunque tradicionalmente las nuevas versiones de Android han arrancado de manera lenta, parece que esa tendencia no se va a repetir con 8.0 Oreo, por lo menos así lo podemos predecir tras ver los primeros resultados de la nueva versión del sistema operativo, donde las cifras empiezan a hablar.

Lo que nos hace ver el arranque de la nueva versión de manera tan positiva es la comparación con versiones anteriores del sistema. Actualmente Android 8.0 Oreo está presente en el 0,2 por ciento de los terminales que conforman el mercado actual. Es una cifra absoluta bastante diminuta, pero que puesta en comparación con lanzamientos anteriores adquiere verdadero valor.

Nuevas características en Android 8
Nuevas características en Android 8

Nuevas Caracteristicas

Límites de apps en segundo plano

Con un foco en extender la duración de la batería y el rendimiento del dispositivo, Android Oreo ahora integrará límites automáticos para controlar lo que los apps pueden hacer en segundo plano. Estos límites estarán controlados en tres diferentes categorías: emisiones implícitas, servicios de segundo plano y actualizaciones de ubicación.Este apunta a ser probablemente el mayor cambio que tendría Android 8.0 y promete mejorar de manera importante el desempeño del celular y la vida de su batería.

Project Treble

Con el nuevo Project Treble, la arquitectura de Android cambia para tener una nueva interfaz del proveedor (Vendor interface) que integra todo el software de nivel bajo desarrollado por los fabricantes de chips. Google trabajará directamente con los fabricantes de chips (procesadores, etc.) para asegurarse de que la interfaz del proveedor sea compatible con las nuevas actualizaciones y esta interfaz será validada por la herramienta Vendor Test Suite (VTS).

De esta manera, Google está creado un nuevo módulo donde se encuentra el código que les interesa a los fabricantes de chips, permitiendo que la implementación sea más fácil y que prácticamente los fabricantes de celulares no tengan que depender tanto de ese proceso.

Android 8.0 será la primera versión en usar esta nueva interfaz de proveedor y las primeras versiones previas de esta nueva generación de Android ya incluye esta novedad. Esto significa que Android Nougat y Android Marshmallow no podrán disfrutar de la misma.

Canales de notificaciones

Las nuevas categorías permiten que el desarrollador tenga mayor control de las diferentes notificaciones que ofrece al usuario, pero los usuarios podrán bloquear y cambiar el comportamiento de cada canal individualmente, en vez de tener que administrar todas las notificaciones de un app juntas.

Iconos de notificaciones no visibles

Cuando tienes muchas notificaciones o abres las configuraciones rápidas, no todas las notificaciones son visibles en la pantalla del dispositivo.

Autocompletado

Con Android Oreo, Google habilita un nuevo API de autocompletado que permitiría que esta función pueda funcionar a través de todo el ecosistema.

De esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de escoger un app de autocompletado de la manera como actualmente puede escoger un app de teclado. Con este app, el usuario puede escoger dónde autocompletar con direcciones, nombres de usuario y hasta contraseñas, sin depender de la navegación directa en el navegador Chrome.

Conectividad y calidad de sonido

Android Oreo trae la compatibilidad de códecs de sonido de alta calidad a través de Bluetooth y Sony ha habilitado su códec LDAC para formar parte de este nuevo Android. Asimismo, Android Oreo añade nuevas funciones de Wi-Fi, como lo es Neighborhood Aware Networking (NAN, por sus siglas en inglés).

Permite que los dispositivos con el hardware y apps necesarios puedan encontrarse y comunicarse con otros dispositivos cercanos para comunicarse a través de Wi-Fi sin necesidad de tener una conexión de Internet. Por otra parte, AAudio es un nuevo API diseñado para apps que necesitan sonido de alta calidad y bajo retardo, buscando ofrecer un mejor desempeño de sonido en los apps que lo puedan requerir.

Otras novedades de Android Oreo

  • Modificaciones en el panel de notificaciones y configuraciones rápidas (por ejemplo, el icono para abrir los ajustes ahora estará en la parte inferior, en vez de la parte superior).
  • Los celulares podrán encenderse hasta dos veces más rápido.
  • Algunos apps podrán duplicar su desempeño.
  • Los emojis se actualizan con un nuevo diseño.
  • La selección de texto usará inteligencia artificial para no sólo seleccionar una palabra cuando mantienes presionada la pantalla, sino que selecciona nombres completos, direcciones y números telefónicos.
  • El menú emergente que aparece cuando seleccionas texto ahora entenderá el contexto para abrir Google Maps cuando seleccionas una dirección, o abrir el app de teléfono cuando seleccionas un número.
  • Google Play Protect te mantendrá más informado de la seguridad de tus apps.
    Pantalla siempre ambiental muestra iconos similares a los que ofrece el LG G6 y los Samsung Galaxy S8 en su pantalla siempre encendida.
  • Nuevo logo (temporal) de Android.
  • Nuevo fondo de pantalla.
  • El app de descargas se convierte en app de archivos y funciona como un administrador de documentos y archivos.
  • En las opciones ocultas, es posible personalizar los botones de navegación de Android, permitiendo inclinarlos hacia un lado o añadir hasta dos nuevos botones más.
  • Además, en estas opciones ocultas, es posible personalizar los atajos de la pantalla de bloqueo.
  • En los Google Pixel, los botones de navegación se oscurecen cuando abres el cajón de apps.
  • En los Pixel, tienes la opción de cambiar el tema del celular.
Nuevas características en Android 8
Nuevas características en Android 8

The Author

amdroidplay

amdroidplay

Redactor MOBTI

Previous post

Microsoft esta cerca de lograr el "cross-play" entre Xbox y PlayStation

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Deja un comentario