Noticias

Apple deberá pagar 328 millones de euros por fraude fiscal en Italia

Apple

La oficina de Hacienda Italiana le había impuesto una multa a Apple por fraude fiscal de aproximadamente 880 millones de euros por no haber declarado sus ganancias desde el año 2008 hasta el 2013 donde solo termino pagando 30 millones de euros, después de largas conversaciones entre Apple y la haciendo italiana han llegado a un acuerdo en donde solo deberá pagar la cantidad de 318 millones de euros además deberán firmar un acuerdo para todos los años fiscales del 2015 en adelante, según La Repubblica.

Sucede que los fiscales acusaban a Apple de haber facturado sus ventas italianas en Irlanda en donde se cuenta con un sistema fiscal superior al de otros países europeos, por lo que multinacionales como Apple y Google se establecen allí para reducir la carga impositiva. Las empresas suelen utilizar varias estrategias para pagar menos impuestos, como el conocido “doble irlandés con sandwich holandés”. Las maniobras de evasión de Apple no ocurren exclusivamente en Europa. Según Bloomberg, la compañía dejó de pagar 9.200 millones de dólares de impuestos en Estados Unidos gracias a tener el dinero en el extranjero. Tim Cook siempre ha defendido el mismo discurso ante esta situación: “pagamos todos los impuestos que debemos” (en realidad es la ley la que les permite eludir impuestos).

impuestos

La investigación no solo afecta directamente a Apple sino también a tres empleados de la compañía, veremos que pasa en los siguientes días donde se creemos se vienen muchas más sorpresas en este caso de evasión de impuestos.

Fuente: La Repubblica/Gizmodo

The Author

Ian Lozano

Ian Lozano

Editor amante de la tecnología, gadgets de móviles y apasionado por los videojuegos. Skater y pelotero (soy un CR7 en el Skate).

Previous post

¿Cambias tu cepillo cada 3 meses?, míralo bajo un potente microscopio

Next post

Hackers logran instalar y correr Linux en una Ps4