Android le proporciona a Microsoft 2.000 millones al año
Android, el sistema operativo basado en GNU/Linux desarrollado por Google, está presente en la mayoría de smartphones que se venden actualmente. Muchas empresas tecnológicas obtienen beneficios gracias a este sistema. Desde fabricantes de smartphones y tablets hasta desarrolladores de apps que han encontrado entre los usuarios de Android una gran oportunidad.
Lo que no podíamos esperarnos es que uno de los grandes rivales de Google, el principal después de Apple, esté obteniendo la nada despreciable cantidad de 2.000 millones de dólares anuales (unos 1.500 millones de euros al cambio actual) gracias a este sistema operativo para smartphones y tablets.
El motivo no es otro que las patentes que posee la compañía de Redmond y que no están directamente en el sistema Android, pero sí en muchos de los terminales que lo utilizan. Dos de las principales compañías que le reportan casi 800 millones de dólares de ingresos a Microsoft son Samsung y HTC. La coreana paga de media, según el analista Rick Sherlund, entre 12 y 13 dolares por terminal vendido. La taiwanesa HTC paga unos 10 dólares por cada smartphone con Android.
Dado que las cifras de ventas de terminales no paran de crecer, la fiesta de Halloween de Microsoft habrá sido especial: el 1 de noviembre se presentó la nueva versión de Android (Kit Kat), lo que supone que se presentarán nuevos dispositivos con este sistema y los abogados de la compañía podrán hacer su propia versión de la popular fiesta bajo el lema “truco o trato, págame por tu aparato”.