Nokia anuncia que volverán a la venta de móviles
Nokia tiene la capacidad para regresar a la venta de smartphones y eso es lo que pretenden, Nokia que una vez fue el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, prevé comenzar a diseñar y a crear patentes de teléfonos móviles una vez que un acuerdo con su socio Microsoft, en donde recientemente rodaron cabezas, se lo permita en 2016, según dijo el consejero delegado a la revista alemana Manager Magazin.
Un contrato firmado con Microsoft les impide fabricar smartphones a Nokia hasta finales del 2016, de la misma forma que Nokia presentó la tablet Nokia N1, quieren hacer lo mismo con móviles. «Vamos a buscar socios adecuados», dijo Rajeev Suri, CEO de Nokia en una entrevista que publica el jueves la revista. «Simplemente queremos diseñar dispositivos y hacer que el nombre de nuestra marca quede a disposición».
Lo que quiere decir que Nokia diseñará el dispositivo, otro fabricante lo construirá y finalmente Nokia cederá su nombre a la otra marca, estos nuevos smartphones tendrían Android en su interior, un sistema que encaja perfectamente con la filosofía abierta de Nokia, la original, no la de Microsoft.
Nokia empresa finlandesa vendió su negocio de teléfonos móviles en 2014 después de varios años en que fueron cayendo las ventas a medida que no conseguía mantener el ritmo en innovación, liderada por el iPhone de Apple. En abril, Nokia anunció la adquisición por valor de 15.600 millones de euros de Alcatel-Lucent con el objetivo de impulsar el negocio de equipos de red que ahora es su pilar fundamental.