Hisao Tanaka, presidente de Toshiba renuncia después de falsear cuentas
Un escándalo es lo que vive Toshiba, pues el CEO y presidente de la compañía japonesa Hisao Tanaka está implicado en los sucesos que han hecho que la firma haya indicado unos beneficios operativos de más de 1.120 millones de euros, el triple de lo que Toshiba había estimado inicialmente. Junto a él dos ejecutivos han renunciado y han sido señalados como responsables de falsear estos balances, todo esto salió a la luz por una investigación independiente, la cual revelo como la administración ocultaba las ganancias de Toshiba por más de seis años.
Hisao Tanaka será reemplazado por Masashi Muromachi desde el día miércoles, el mismo que buscará y nombrará un renovado equipo directivo, pero el CEO Tanaka junto a los dos ejecutivos mencionados no son lo únicos que participaron en estas falsificaciones, ellos se suman a ocho cargos más que también han renunciado después del escándalo.
«Pido perdón con todo mi corazón a todos nuestros accionistas», dijo Hisao Tanaka en una conferencia de prensa concedida ayer en Tokyo, estas dudas sobre las cuentas de Toshiba comenzaron a producirse en Abril, cuando ellos mismos afirmaron estar examinando posibles imprecisiones.