antivirusLa firma rusa de seguridad Kaspersky ha sido acusada de crear malware con el objetivo de perjudicar los antivirus de otras compañías rivales entre ellas Microsoft, Avast y AVG, acusan a la firma de crear malware falso por mas de diez años con la intención de dañar a sus competidores, este era un software benigno pero engañaba a otros antivirus marcándolos como infectados.
Según dos antiguos empleados de Kaspersky el ataque no iba dirigido a los usuarios, pero el daño que buscaban causar sí afecta a los usuarios directamente, pues intentaba engañar a los antivirus rivales para que consideraran como maliciosos archivos cruciales de sistema en los ordenadores en los que estuvieran instalados. Este problema se conoce como “falso positivo” y puede causar serios trastornos si el antivirus borra o bloquea determinados archivos del sistema operativo.
Kaspersky ha negado por completo estas acusaciones, el siguiente comunicado fue enviado a la agencia Reuters:

«Nuestra compañía nunca ha llevado a cabo ninguna campaña secreta para engañar a nuestros competidores para que generaran falsos positivos o perjudicar su mercado. Semejantes acciones no solo carecen de ética, sino que son deshonestas y su legalidad es, cuanto menos, cuestionable».

KaperskyEn 2010, Kaspersky publicó un experimento con el que trataba de demostrar que otras compañías antivirus copiaban sus investigaciones. Kaspersky marcó diez archivos inocuos como virus y los subió a la base de datos Virus Total de Google. Al poco tiempo, las compañías rivales habían añadido esos archivos a sus bases de datos, el informe no tuvo mucha repercusión y los ex empleados de la firma aseguran que es entonces cuando comenzaron los supuestos planes de sabotaje. En este mundo de la tecnología, quienes llevamos buen tiempo en ella se sabe que los desarrolladores de antivirus crean virus o malwares falsos para hacernos creer que funcionan.
Fuente: Gizmodo

Previous

Capcom confirma Remake en HD de Resident Evil 2

Next

Kaspersky, "Aún no está claro, quién estuvo detrás de esa campaña"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also