Android Lollipop 5.1, nuevos cambios
No deja de sorprendernos, Google ha anunciado la siguiente versión de su sistema operativo Android Lollipop 5.1, era lo que se rumoreaba en estos días hasta que se filtraron algunos detalles en la web Android One. Al fin se presenta oficialmente de mano de los de Mountain View y con una buena cantidad de cambios bajo el brazo. Los cambios disponibles en esta versión son principalmente para corregir aquellos errores de estabilidad que se han encontrado en Lollipop 5.0, pero además se aprovecharía para recuperar algunas funciones como el modo silencio. Entre sus novedades a destacar, merece la pena señalar la posibilidad ahora de usar más de una tarjeta en un terminal con múltiples ranuras SIM así como el soporte para llamadas de mayor calidad, el HD Voice, una función para garantizarnos una mejor calidad en las llamadas, será compatible en dispositivos como el Nexus 6 y en compañías como T-Mobile o Verizon, por el momento.
Devide Protection es otra de las novedades importantes, y es que se encarga de proteger tu dispositivo en caso de pérdida o robo. De esta forma, mantendrá el teléfono bloqueado hasta que ingreses en él con tu cuenta de Google, un requisito que se mantendrá incluso si la persona que tiene el equipo lo resetea a sus valores de fábrica. Según Google, esta cualidad estará disponible en la mayoría de teléfonos y tablets distribuidos con Android 5.1 así como en el Nexus 6 y Nexus 9. También se han arreglado ciertos bugs y se ha mejorado la estabilidad, además de añadirse la posibilidad de controlar las redes WiFi y el emparejamiento Bluetooth desde los accesos rápidos del menú.
Debemos tener en cuenta que no todos los usuarios tenemos acceso a Lollipop, en Estados Unidos, por ejemplo, los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2013) empezarán a recibirlo hoy mismo a través de la operadora T-Mobile y se espera que con el Nexus 6 y el Nexus 9 suceda lo mismo.