En la actualidad existen varios sistemas operativos diseñados para smartphones que luchan de tú a tú contra Android, pero en este caso puede decirse que Google tiene al enemigo en casa: Samsung. No es secreto que la compañía surcoreana quiere dejar de depender de Google para todos sus dispositivos, y en ese sentido la tercera conferencia sobre Tizen que se está celebrando en Corea del Sur tiene muchísima importancia.
tizen-logo-660x439
En ella no solo está Samsung, sino también la otra gran compañía que forma parte de la alianza: Intel. Entre las dos han conseguido atraer a una gran variedad de empresas interesadas en Tizen y en lo que puede representar para el futuro de los dispositivos móviles. Entre los grandes nombres se encuentran algunos como los de McAfee, Panasonic, eBay, o incluso compañías de videojuegos como Konami. Todas ellas esperan mucho de este sistema operativo de código abierto, el sucesor del fallido MeeGo de Intel y Nokia.
samsung-nx300m-1-660x440
De hecho el primer producto oficial Tizen que ha llegado al mercado ha resultado ser una cámara inteligente, la Samsung NX300M, una versión de la NX300 con Android que también permite editar fotografías, guardarlas en la nube o compartirlas en redes sociales. Pero la promesa es que veremos muchos dispositivos Tizen y muy variados, desde televisores hasta smartphones. Igualmente, la gama baja estará cubierta con Tizen Mobile Lite, una versión capaz de ejecutarse en 256MB de memoria RAM, incluso menos que Android 4.4.

Previous

Oppo lanza el primer celular con CyanogenMod nativo

Next

Samsung regalará una aplicación a la semana en sus Samsung Apps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also