Jivr Bike, una bicicleta plegable
Una nueva bicicleta eléctrica asoma en Kickstarter un proyecto que busca ayuda para salir adelante, ingredientes que nos suenan demasiado en este 2015 y gran parte del año pasado. Pero Jivr Bike tiene características interesantes, la cual compartiré con ustedes a continuación :
- Modelo plegable y ligero :
Permite que se pueda guardar prácticamente en cualquier sitio, gracias a su particular diseño y de manera cómoda, no es una bicicleta para hacer una competición, el tamaño de rueda está elegido para que sea cómoda (20 pulgadas), pero también para que el resultado final una vez plegada, sea compacto. La Jivr Bike cuenta con un peso de 15 kilos parecido que una bicicleta de montaña normal, pero con el sistema eléctrico integrado.
- Mecanismo de Transmisión :
Quiere decir que no utiliza una cadena y ofrece la posibilidad de ser usada en modo eléctrico o mediante el uso convencional de pedales si ves que te quedas sin batería (su autonomía es de 30 km) o simplemente quieres hacer más ejercicio. Jivr Bike tiene mucho estilo, con un diseño en dos tonos plateado y negro que contrastan y parecen dividir la bicicleta en dos partes bien diferenciadas.
- Soporte iBeacon :
Quizás la más llamativa de todas, es que incorpora soporte iBeacon, de forma que va a ser capaz de «hablar» con otros dispositivos inteligentes, intercambiando información con los equipos que le rodeen. Para sacarle provecho, se van a convocar dos hackathon (en Londres y San Francisco) donde poder crear nuevas ideas con desarrolladores interesados. Junto a esta cualidad encontramos además la posibilidad de colocar tu smartphone en el manillar, de manera que a través de una aplicación verás el registro de tu actividad realizada.
La autonomía es de unos 32 kilómetros de vida en uso normal y la posibilidad de cargar al tope la batería en unos 90 minutos. La velocidad máxima en su funcionamiento eléctrico es de 24 kilómetros por ahora, un motor de 350W está embutido en la rueda trasera, al final del cuadro plateado confeccionado en carbono y aluminio, que manda su fuerza a la rueda trasera, sin que se vean elementos móviles, Jivr Bike se puede usar de tres formas; podemos elegir que la bicicleta sea completamente eléctrica, que nos de asistencia a la pedaleada, y que el peso de la marcha recaiga en los pedales. Está bien eso de que no hay transmisión por cadena, nos ahorramos suciedades, aunque posiblemente el mantenimiento sea más complicado.
Su paso por Kickstarter parece fructífero pues hasta el momento vas 20.000 libras de los 70.000 deseadas y queda prácticamente un mes, el precio de una bicicleta eléctrica no es barato y esta no es la excepción pues tiene un valor de 699 y 1.749 libras (unos 1.036 a 2.593 dólares), pero si tenemos en cuenta que es vehículo eléctrico, compacto, y con bastante tecnología de por medio, puede que valga la pena.