Lukla Endeavour, una chaqueta resistente a temperaturas muy altas
Lukla Endeavour hace uso de un nuevo material creado por la NASA y utilizado por la organización estadounidense en algunos de sus trajes espaciales. Se llama aerogel, una sustancia que en pequeñas cantidades puede aislar el calor de quien la lleva consigo. Es extraordinariamente ligera y permite que, por ejemplo, una capa de 2 milímetros de Aerogel mantenga el calor a como lo hace un abrigo de pluma de ganso de 3 centímetros. Se encuentra en Kickstarter donde ya ha conseguido el dinero necesario para poner en marcha la maquinaria de ventas.
El equipo que lo está desarrollando ha probado el abrigo cuyo aspecto es como el de un abrigo técnico cualquiera, muy fino y ligero con nitrógeno líquido, a temperaturas de -200 grados centígrados. Aplicando el líquido sobre una porción de 3 milímetros de grosor de aerogel, el usuario mantuvo su piel en la temperatura habitual sin contratiempo alguno.
Pero creemos que sin duda este abrigo no será nada barato, está pensado principalmente como ropa técnica para montañeros no se hasta qué punto podrá suplir los enormes abrigos de los escaladores de las cumbres más altas y equipos de esquí o snowboard. También lo agradecerán los motoristas, por ejemplo, o en general todo aquél que tenga que mantenerse a la intemperie en temperaturas bajo cero durante largos periodos de tiempo.
Pues tendrá un valor de 500 dólares por prenda, siendo caro pero no exageradamente. Si su durabilidad es buena promete ser un abrigo para toda la vida, y si aísla como prometen podrá venderse como pan recién salido del horno. Si estás interesado aprovecha el momento, porque en Kickstarter están ahora mismo promocionándolo a 350 dólares la unidad o 550 dólares el par. Tú decides.