Masaya Nakamura, «el padre» de Pac-Man ha fallecido
Toca despedirse de una gran personalidad dentro del mundo de los videojuegos. Nos referimos a Masaya Nakamura, fundador de la mítica compañía japonesa Namco (actualmente Namco Bandai Holdings, Inc. tras su fusión en 2005 con Bandai) y responsable por tanto del lanzamiento de ‘Pac-Man‘.
La que ha llegado a ser la tercera mayor entidad en desarrollo de videojuegos en Japón no le cayó a Nakamura del cielo. Este ingeniero naval decidió crear en 1955 la Nakamura Manufacturing Company (Na-M-Co), una compañía que ofrecía la atracción de dos caballos mecánicos en la azotea de unos grandes almacenes, que el propio Nakamura se encargaba de gestionar y reparar. Tras ello, el ya empresario se empezó a meter en el mundillo de los juegos, comprándole contados títulos a Atari. Años más tarde sería la propia Namco la que distribuiría juegos de Atari en Japón.
Entre los videojuegos más destacados de la empresa, se encuentra, claro está, ‘Pac-Man‘. Aunque el padre de este famoso título arcade es en realidad Toru Iwatani (su diseñador), fue la empresa de Nakamura la que lo lanzó y distribuyó, en 1980, convirtiéndose en todo un éxito a nivel global y consiguiendo desplazar al que hasta entonces era el rey de la fiesta: Space Invaders. De ahí que muchos conozcan a Masaya como «el padre de Pac-Man».
Nakamura falleció el día 22 de enero a los 91 años de edad, según han informado su propia compañía en la que mantenía un puesto honorífico a través de un comunicado oficial.
Descanse en paz, Nakamura.
Por: Engadget