La compra de Oculus por parte de Facebook desató el debate en la web acerca de qué es lo que pasaría con Oculus a partir de entonces, si perdería autonomía o no, si la venta lo iba a llevar al fracaso, etc. Sin embargo, tal como ocurrió con las otras adquisiciones de Facebook, Oculus ha crecido gracias al apoyo económico de la red social y esta, a su vez, sigue avanzando en su camino a ser una gran plataforma digital.

46680

Ahora, a poco tiempo de la compra, el CEO de Oculus, Brendan Iribe, acaba de anunciar en el primer día del TechCrunch Disrupt en Nueva York, la posibilidad de utilizar el potencial tecnológico de las dos empresas en un “juego multijugador masivo online” que pueda soportar mill millones de usuarios simultaneos.
“Este va a ser un MMO (siglas en inglés de massively multiplayer online game) donde queremos poner mil millones de personas en la realidad virtual”, dijo a los asistentes a la conferencia.
Para poder albergar tal cantidad de jugadores online “se necesita una red más grande de las que existen actualmente en el mundo”, dice Iribe. Sin embargo, la extensa red de Facebook puede ser un buen lugar para empezar a desarrollar el proyecto y para crear, sugiere el CEO de Oculus, un metaverso que una estos dos mundos virtuales.

Previous

Los coches autónomos de Google, cada vez más cerca

Next

El smartphone que se desdobla y se convierte en laptop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also