Verizon adquiere AOL, por 4.400 millones de dólares
Quizás esta noticia de la compra de AOL ocuparía las primeras planas de la prensa de negocios y tecnológica, pero estamos en el 2015. Y es que la gigantesca operadora Verizon ha adquirido AOL, un movimiento que se venía rumoreando desde hace meses y que hoy se ha visto finalmente confirmado. La operación se ha llevado a cabo bajo un acuerdo que implica el pago de 4.400 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros al cambio), pagando 50 dólares por acción. Con ello, la firma asegura que espera crear una alianza entre las dos compañías que impulse sobre todo la estrategia de vídeo y publicidad (servicios móviles), un segmento en el que AOL lleva también años trabajando.
Y es que AOL resultó, junto con Yahoo!, ser una de las compañías pioneras al momento de impulsar el uso de Internet a nivel comercial, situándose, en su momento, como una de las compañías más importantes e influyentes del aún naciente mercado de Internet.
El contenido multimedia, como imágenes, video y audio, es lo que más datos consume al momento de navegar por Internet a través de dispositivos móviles. Verizon vende, y muchos, datos móviles a sus usuarios y, si consideramos que AOL posee varios medios bastante populares en su cartera, como The Huffington Post, TechCrunch, Engadget o Adap.tv que reciben millones de visitas y que gran parte de su contenido es multimedia.