LG tiene su propio visor de realidad virtual, VR for LG G3
El año pasado ha sido un año de mucho movimiento en lo que respecta a visores de realidad virtual, Facebook compró a Oculus VR, una de las empresas con mayor actividad en el mercado de visores, Google lanzó Cardboard, un visor de VR de bajo costo y Samsung entró a la competencia con su Gear VR. Pues LG no se quisó quedar atrás y acaba de ingresar con suVR for G3 (obtuvo un poco de ayuda de Google).
En este punto la gran mayoría de visores disponibles actualmente se componen de dos partes; por un lado está el dispositivo que cuenta con dos mirillas que permiten ver con claridad una pantalla que está a unos centímetros de distancia, además, algunos de estos dispositivos incluyen sensores de movimiento y otros aditamentos, como audífonos. En el caso de LG, se tomó el mismo concepto de Cardboard (Google) y se fabricó un dispositivo que es esencialmente lo mismo pero en un material más duradero que el cartón. Para funcionar, este producto requiere que se inserte un LG G3 dentro de él y se descargue la app de Cardboard (o alguna otra para ver VR) desde Google Play.
La gracia del accesorio de LG es que se aprovecha del diseño único del LG G3 y de su pantalla 2k para mostrar suficiente calidad de imagen, e introduce los orificios adecuados para controlar los botones de la parte trasera. Además, también cuenta con imanes a los lados que nos permiten controlar Android sin tener que tocar la pantalla en ningún momento, tal y como hace Cardboard con cualquier Android compatible. Además cuenta con un botón magnético un poco parecido al Cardboard para poder seleccionar elementos de la pantalla sin tener que extraer el dispositivo, pero cuenta con una ventaja exclusiva para este modelo de smartphone, se puede utilizar el peculiar botón de volumen en la parte trasera del dispositivo para ajustar este parámetro. A diferencia de Samsung, que recurrió a Oculus VR para el diseño y desarrollo de su Gear VR, LG sólo creó al VR for G3 como un accesorio que permita dar una función extra a su smartphone insignia.
Tal parece, que ahora LG ha lanzado una amenaza con su visor que cuenta con el apoyo de Google, lo contrario sucede con Samsung que cuenta con el respaldo de Oculus, ellos han hecho lo mismo que hizo Samsung con el Note 4 pero ellos con el G3. ¿Quién será el vencedor de esta batalla y quién se quedará con la mayor cantidad de usuarios?