Microsoft anuncia el despido de otros 7.800 empleados
Microsoft y sus cambios, la compañía sigue con su reestructuración con el despido de nada menos que 7.800 empleados, la gran mayoría de ellos se centran en los negocios de teléfonos, los cuales llegaron tras la creación del nuevo departamento «Windows and Devices Group» el pasado mes de Junio. Si a eso le sumamos la marcha de directivos de Nokia tan importantes como Stephen Elop y Jo Harlow, está claro que la visión en Redmond ha cambiado drásticamente en los últimos meses. No es la primera vez que hacen esto, anteriormente anunciaron el despido de 18.000 empleados.
Con la entrada de Satya Nadella a Microsoft iba a realizar varios cambios en la compañía, se encontró con el crecimiento de Surface y la compra de Nokia todavía por completar. Respecto a esta compra, Microsoft ha anunciado que la operación ha registrado una carga operativa de 7.600 millones de dólares, una importante cantidad que definitivamente parece no haber sido una decisión muy acertada.
Los números de empleados han cambiado en los últimos meses :
- Julio del año 2014 → 127.000 empleados
- Marzo del año 2015 → 118.584 empleados
Eso sin sumar los 7.800 despidos y la venta de ramas como los mapas de Bing comprados por Uber o el acuerdo con AOL para los anuncios, podemos ver cómo Microsoft está optando por aplicar cambios dramáticos con los que estabilizar la situación de la compañía.