miércoles, marzo 29 2023

Es increíble, sencillamente increíble, que aún después de todas las críticas recibidas, los agujeros de seguridad descubiertos y vulnerabilidades reveladas por expertos en materia de seguridad, WhastApp aún siga mostrando nuevos fallos en esta materia, y sus responsables sencillamente no solucionen sus problemas.
inseguridad-de-WhatsApp-800x400
Ya hemos dejado muy claro que cualquiera puede leer tus conversaciones de WhatsApp, solo con tener un poco de empeño y tiempo, para dedicarse a ello bajo las condiciones necesarias. Pero un argumento (terrible, a mi parecer) que muchos utilizan para tratar de pasar por alto la severidad de este problema es que «es complicado, y nadie querrá dedicarse a ello». Si deseas tomar esta frase como una realidad, ¿qué sucedería entonces si alguien más robara las conversaciones por ti y las pusiera a tu disposición?
Así ha sucedido con un nuevo «juego», llamado BalloonPop2, que llegó a la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store, y cuyo propósito no solamente era «entretener al usuario» con un curioso jueguito de un balón blanco; no, este juego se valía de un agujero de seguridad para infectar al móvil Android, y robar las conversaciones de WhatsApp.
juego-seguridad-whatsapp-800x529

Previous

Sensics Natalia, el casco de realidad virtual con Android 4.0

Next

Una aplicación de Linterna engaña a millones de usuarios compartiendo sus datos con anunciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also