lunes, diciembre 5 2022

kojimaHideo Kojima, el padre de una de las sagas de videojuegos más míticas de la historia, Metal Gear Solid, estaría a punto de abandonar los estudios de Konami, donde ha trabajado desde hace casi tres décadas. Tal y como apuntan en Gamespot, Kojima y gran parte de su equipo de Kojima Productions dejarán las oficinas de Konami tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phanton Pain. Los rumores han cobrado bastante fuerza desde que la web oficial del juego ha eliminado todo tipo de referencias al estudio de Kojima, además de que una de las cuentas oficiales de Kojima Productions ha redirigido sus contenidos a una genérica de Metal Gear.
Pues en las ultimas horas hemos escuchado rumores acerca de una posible salida de Kojima de Konami. El desarrollador de videojuegos llegó a la empresa en el año 1986, por lo que lleva casi 30 años trabajando en estos estudios, en los que ha dado vida a toda la saga Metal Gear Solid, conocida como una de las mejores en cuanto a juegos de sigilo, espías y tramas militares complicadas pero maravillosas.

game
Un indicio muy fuerte es que el juego ya no cuenta con la tradicional frase «A Hideo Kojima Game».

Lo único comentado de Konami hasta ahora es que la propia compañía y Kojima seguirán desarrollando y dando soporte a los productos de Metal Gear. Pero, ¿qué opina Kojima al respecto? Si echamos un ojo a su timeline de Twitter podemos ver como un mensaje un tanto sospechoso que invita a imaginar una despedida inminente. A estas alturas no debería de sorprendernos que Kojima cierre las puertas a Metal Gear ya que siempre ha dicho que The Phanton Pain sería su último trabajo en la saga. La duda queda ahora en qué pasará con otros títulos como Silent Hill, que causaron una gran expectación con la demo de P.T. y que recordemos está en manos de Kojima y Guillermo del Toro.

Previous

Juez ordena el bloqueo de The Pirate Bay en España

Next

Microsoft regala juegos a los usuarios de Xbox en el mes de Abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also