McLaren MP4-X, un coche de ciencia ficción
La competición de la Fórmula 1 es realmente increíble, ahí puedes disfrutar de los mejores corredores del mundo y de sus alucinantes vehículos que son ciencia ficción en el mundo real. Sin embargo hay una escudería que va mas allá de todo pues hablamos de McLaren que cuenta con grandes ingenieros y diseñadores, sino observa al McLaren MP4-X un coche conceptual con el que la escudería británica ha querido imaginar como serán los coches que conduzca la próxima generación de pilotos de esta competición, este diseño revolucionaría la manera en la que un coche interactúa con el medio ambiente mientras vela más que nunca por la seguridad del piloto.
En su web oficial McLaren-Honda detallan el concepto a fondo. El diseño es espectacular, pero lo verdaderamente futurista está en su tecnología, la aerodinámica del McLaren MP4-X ha sido llevada al extremo, con túneles de viento esculpidos en la parte baja para crear un potente efecto aerodinámico. También lleva electrodos en la carrocería que se activan en las curvas para convertir el aire en plasma, aportando una mayor carga aerodinámica, todo esto prohibido actualmente por el reglamento, el coche utiliza energía híbrida (paneles solares incluidos) y está cubierto de una capa hidrófoba. Algunas ideas, que McLaren reserva para el futuro, rozan la ciencia ficción. La compañía imagina un coche sin volante, en el que la dirección se controle a través de las señales cerebrales del piloto. El McLaren MP4-X también incorpora varias medidas de seguridad con las que no cuentan los coches de Fórmula 1 actuales, como el cockpit cerrado (uno de los cambios que se plantea la FIA para un futuro próximo)
Sin duda una suerte de la que pueden disfrutar el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso y el piloto británico Jenson Button, sin más palabras mejor mira este “fierrazo” futurista por ti mismo o misma.
Fuente: Gizmodo