viernes, septiembre 30 2022

 
Sin previo aviso y sin ningún rumor en la web, Mark Zuckerberg volvió a ser el centro de atención en la web gracias a la sorpresiva compra de Oculus VR, firma especializada en realidad virtual y que estaba comenzando a llamar la atención de diferentes empresas de videojuegos y de los usuarios en la web gracias a los lentes Oculus Rift.
Sin embargo, después del anuncio de la transacción, muchas empresas comenzaron a darle a la espalda a Oculus Rift y el sentimiento general es que, a pesar de que el propio Zuckerberg ha declarado que Oculus VR seguirá trabajando de manera independiente, el lazo que ahora tiene con Facebook calará de forma negativa en la empresa, en el futuro de la realidad virtual y en los videojuegos.
El primer síntoma de molestia se expuso a través de Twitter. Markus Persson, creador del juego Minecraft, hizo público su descontento con la transacción de Facebook con su tuit: “Estábamos en conversaciones para traer una versión de Minecraft a Oculus. Acabo de cancelar ese acuerdo. Facebook me aterra”.
Después de su tuit, Notch, nombre que Persson usa en la web, explicó sus motivos en su blog. “Definitivamente quiero ser parte de VR, pero no voy a trabajar con Facebook”, escribió en su blog. “Sus motivos son poco claros y cambiantes, y no ha sido históricamente una plataforma estable. No hay nada acerca de su historia que me haga confiar en ellos, y eso hace que sean espeluznantes para mí” sentenció Persson.
Imagen

Previous

Juego para Android "Flying Robot"

Next

Puertollano, el juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also