Sony se separa de Walkman
Sony se encuentra en proceso de reestructuración, hace algún tiempo se inició con el desprendimiento de VAIO, su división de ordenadores que se convirtió ahora en un nuevo fabricante de portátiles, ahora es el turno de Walkman, marca histórica de la compañía japonesa, sus equipos de sonido portátil son más que conocidos pero no estaban generando los ingresos suficientes que Sony esperaba, desde el día de hoy Walkman ha dejado de ser la división de Sony enfocada en el desarrollo y producción de dispositivos de sonido portátil como reproductores de música, audífonos y demás gadgets similares para pasar a ser una empresa independiente que operará de manera libre sin depender de Sony.
Repetimos que esto ya había sucedido antes con VAIO, que fue la primera afectada de una compañía dirigida por Kaz Hirai, CEO de Sony quien ha dejado claro que quieren centrarse en unas pocas áreas de negocio para salir adelante. Walkman es una marca reconocida a nivel mundial por la alta calidad que han generado en sus productos a lo largo de los años, desde los cassettes portátiles o reproductores de CD.
La otra cara de la moneda es Play Station a cual le va de lo mejor, Xperia es otro, quizás no como la consola pero ahí esta dándole, además que cuenta con el apoyo de la empresa. Solo el tiempo dirá si Sony ha tomado la mejor decisión en cuanto a la división con Walkman, todo se verá en sus próximos resultados financieros.
Fuente: Bloomberg