Super Bowl 2016 y su nuevo récord por costo de publicidad en TV
Uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo y considerado el que mayor dinero recauda en torno al evento es el Super Bowl, este domingo se llevará a cabo el partido final de la National Football League (NFL) en su versión Nº 50 entre los equipos Panthers de Carolina y los Broncos de Denver en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos. El Super Bowl 2016 ha superado por primera vez los 5 millones de dólares por un espacio publicitario de tan solo 30 segundos durante la transmisión del evento que será visto por más de 100 millones de personas alrededor del mundo, 170 países aproximadamente y en 9 idiomas diferentes a través de las pantallas de televisión.
Las personas que quieran asistir al Super Bowl 2016 deberán adquirir los boletos en reventa que empiezan desde los 3 mil dólares el más barato hasta los 12 mil dólares el más caro, este nuevo costo publicitario de 5 millones de dólares supera al Super Bowl 2015 que se llevo a cabo en Arizona en un 8,7%, son alrededor de 800 millones de dólares que moverá la economía de San Francisco gracias a este evento de dimensiones estratosféricas superando de esta manera el impacto económico del Super Bowl pasado que movió 719 millones de dólares. El Super Bowl también se caracteriza por dar un buen espectáculo en donde tienden a tener a los mejores artistas año tras año, para el Super Bowl 2016 tendrán a Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé como estrellas para su presentación en vivo.
La inversión por parte de las marcas esta garantizada, un ejemplo es este controversial y polémico comercial presentado en el Super Bowl pasado en Arizona donde la cadena de hamburguesas de los EUA Carl’s Jr. (haciendo mención a hamburguesas naturales en su totalidad, sin hormonas ni esteroides ni antibióticos), desembolso 4,5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Véanlo y saquen sus propias conclusiones.
Fuente: Diario Financiero