Suspenden a WhatsApp en Brasil
El servicio de comunicación más usado en tierras cariocas WhatsApp podría ser suspendido por no acatar la orden de un juez y es que, supuestamente, por no eliminar imágenes en las que se muestran a menores de edad sexualmente expuestos un juez dictaminó suspender el servicio de mensajería en todo el territorio.
Luiz Moura es el nombre del juez que dispuso la orden de suspensión, del estado de Piauí, región ubicada al noreste de Brasil, ordenó a los proveedores locales de telefonía móvil la suspensión de WhatsApp en todo el territorio luego de que la aplicación de mensajería instantánea no eliminara imágenes de menores que fueron compartidas a través de esta aplicación por parte de un grupo de pederastas descubierta tras una investigación judicial por parte de las autoridades de Teresina, capital de Piauí. Luego de encontrar las imágenes almacenadas en las cuentas de la app de los involucrados fue que las autoridades pidieron a WhatsApp eliminar las fotografías, pero estas aún permanecen disponibles. A pesar de que la orden del juez fue cursada el 11 de febrero, hace ya más de dos semanas, la aplicación de mensajería instantánea aún funciona con normalidad; sin embargo, esta condición podría cambiar en las próximas horas una vez que el tema ha escalado a nivel mediático.
No hay ningún pronunciamiento de parte de WhatsApp al respecto, y los usuarios no han tardado en entrar en pánico. ¿La solución? Muchos de ellos ya están buscando soluciones, y la respuesta es Telegram. Tal y como revela la propia compañía a través de su cuenta de Twitter, el servicio está experimentando un crecimiento espectacular en Brasil, alcanzando una velocidad de 100 usuarios nuevos por segundo.
2 million new signups from Brazil in the last 20 hours. Currently signing up 100 new users per second.
— Telegram Messenger (@telegram) febrero 26, 2015