lunes, agosto 15 2022

Das Auto
Al final todo sale a la luz y eso lo sabe muy bien Volkswagen, el fabricante de automóviles alemán tenia previsto para este día lunes un evento de lanzamiento de su nuevo modelo Passat 2016, pero esto a pasado a segundo plano luego del escándalo de dimensiones mundiales, resulta que el fabricante automotriz es investigado en lo Estados Unidos por manipular sus vehículos con el fin de engañar a los usuarios con respecto a las emisiones contaminantes de sus vehículos diesel, ahora también las autoridades alemanas y las francesas piden que se investigue al fabricante en todo el mundo. Su presidente en los Estados Unidos, Michael Horn ha reconocida (por obligación) que Volkswagen, tercer mayor fabricante de automóviles del mundo ha manipulado aproximadamente 11 millones de vehículos a nivel mundial.
¿Cómo fue el fraude?
Todo salio a la luz el pasado viernes 18 de Septiembre, cuando la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) descubrió que Volkswagen había manipulado el funcionamiento de sus vehículos, cuando los vehículos eran puestos a a prueba para medir sus emisiones no daban una medida exacta de lo que realmente contaminaban, una vez en las calles estos tenían niveles de contaminación (dióxido de carbono) que son 40 veces mayores según el EPA, una grave violación de la ley indicada en la normativa de los Estados Unidos.

Diesel“La hemos cagado por completo. Hemos sido deshonestos con la EPA, hemos sido deshonestos con el consejo de la ARB, hemos sido deshonestos con todos ustedes. Tenemos que arreglar los coches para evitar que esto vuelva a suceder y tenemos que hacer esto bien. Este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores”, dijo Michael Horn, presidente de Volkswagen en Estados Unidos.

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió «transparencia total» en el escándalo de Volkswagen, la canciller explicó que su ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, esta en contacto con Volkswagen, «Hay controles independientes constantemente. De todas formas, he indicado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor que realice inmediatamente estrictas inspecciones de carácter específico y con peritos independientes de los modelos diesel de Volkswagen», señala Dobrindt.

presidente

¿Cual sería las sanciones para Volkswagen?

Sólo en Estados Unidos esta manipulación le costaría a Volkswagen una multa cercana a los 38.500 dólares por cada vehículo, sacando cálculos la sanción equivaldría a más de 18.000 mil millones de dólares, pero esto no sería lo peor de todo ya que la imagen de la compañía esta siendo seriamente dañada y ya se puede ver reflejado pues las acciones de Volkswagen han bajado un 20% que equivale a unos 15.600 millones de euros solo durante el lunes inmediatamente después del escándalo, también es muy seguro que afecten las ventas de los vehículos. Según informa Bloomberg, las acciones de Volkswagen han caído nada menos que un 38% en solo dos días lo que es equivalente a unos 25.000 millones de euros en valor de mercado.

Fuente: Gizmodo, InfoNews

 

Previous

Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet

Next

El primer tráiler de “Angry Birds Movie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also