viernes, septiembre 30 2022

trabajo
 
Facebook en los últimos años ha hecho adquisiciones millonarias, tal es el caso de Oculus Rift que fue adquirida el 24 de Marzo de 2014 por la suma de 2.000 millones de dólares. En una conferencia en CodeMedia, el jefe de producto de Facebook, Chris Cox, ha dado pistas sobre los planes tras esa operación; Facebook trabaja en aplicaciones de realidad virtual. La red social creada por Mark Zuckerberg sabe que necesita renovarse para que sus usuarios no pierdan interés y la realidad virtual es uno de los caminos en los que está trabajando. “Cuando ves lo que puede hacer la realidad virtual, te das cuenta de que estás viendo el futuro, y va a ser alucinante”. Sobre cómo se aplicaría en la red social, Cox no ha dado detalles, pero apunta a que “en Facebook ahora puedes compartir partes de una experiencia: una foto, un pensamiento, pero con la realidad virtual puedes enviar una imagen más completa”.
Cox aclaró que los usuarios podrán crear contenido de realidad virtual, no sólo consumirlo. Sin embargo, está claro que no vamos a ver estas ideas hechas realidad en un futuro inmediato. “Aún falta, estamos muy lejos de que todo el mundo tenga un equipo de realidad virtual, que haría esta idea posible”.
Esta línea de trabajo de Facebook abre numerosas posibilidades. Aprovechando la tecnología que adquirió con Oculus, podría lanzar su propio market de aplicaciones para Android centradas en la realidad virtual, que funcionasen junto a las nativas de Facebook para crear un ecosistema propio. Sería una interesante vía de negocio para la red social que ve como su mercado actual comienza a saturarse. El planteamiento es, desde luego, interesante, pero habrá que ver si realmente se llega a hacer realidad. No es exactamente lo mismo, pero el fracaso de las Google Glass son un antecedente y los wearables no acaban de despegar, lo que demuestra que no hay un mercado tan amplio para todos los productos como el de los smartphones. Lo cual no implica que no nos muramos de ver las fotos de la comunión de la prima de mi novia en realidad virtual.
“Imagina compartir no sólo los momentos con tu amigos en línea, sino las experiencias completas y aventuras”, dijo el creador de Facebok, cuando compró Oculus. Esas palabras parecieran estar en camino.

Previous

Un detector de explosivos muy pequeño

Next

Youtube Kids, contenido exclusivo para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also