domingo, enero 29 2023

LG ha anunciado un acuerdo con LINE para unir su HomeChat a la popular app de mensajería gratuita, con el fin de controlar los electrodomésticos compatibles desde nuestro smartphone utilizando una sola interfaz. LG espera así aprovechar la enorme base instalada de LINE, que llega en estos momentos a 310 millones de usuarios en todo el mundo y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos.
lg-line-sms-2013-12-26-01-620x350
Tal como cuenta LG en su blog, un ejemplo de conversación con nuestra casa podría ser: «Simplemente escribiendo ‘Me voy de vacaciones’ en HomeChat resultará en una respuesta automática, ‘¿Debo entrar en modo vacaciones?’ que si se contesta afirmativamente, pondrá al frigorífico en modo ahorro de energía, la aspiradora robot funcionará a las 09:00 cada día y la lavadora empezará un ciclo de lavado el día antes de que vuelvas».
A través de LINE también podremos controlar diversas funciones de nuestros electrodomésticos por separado. Por ejemplo, podremos echar un vistazo a distancia al interior de la nevera sin necesidad de abrirla, o incluso solicitar una lista de platos que podríamos preparar con la comida que hay disponible. El usuario también podrá «conversar» con su horno para que seleccione automáticamente un programa adecuado para lo que se va a cocinar.
La aspiradora también se convierte en un robot inteligente que informa de sus patrullas diarias. «Los propietarios pueden comprobar el historial de limpieza preguntando a HOM-BOT SQUARE ‘¿Cuándo has limpiado por última vez?’ utilizando HomeChat. La aspiradora responderá vía HomeChat ‘Empecé a limpiar a las 10:50 en modo zigzag; a las 11:30 terminé de limpiar en modo zigzag», asegura LG.
La apuesta futurista por la domótica inteligente de la compañía surcoreana se mostrará en el CES 2014 y llegará al mercado a lo largo del año que viene. En principio solo estará disponible en inglés y coreano, pero se esperan idiomas adicionales a lo largo de 2014.
LG-Smart-Appliance

Previous

Por Navidad aperturamos el 2do sorteo de un Smartphone Samsung Galaxy S4

Next

Alcoholímetro para Android que vigila tu estado de embriaguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also