Ps4
Un grupo de hackers dedicado al hacking de consolas denominados fail0verflow han conseguido recientemente acceder a la consola PlayStation 4 y cargar una copia completa de Linux. Se trata de un paso crucial para acercar la llegada de software casero e incluso las copias piratas de juegos. Esto también convierte a la consola de la firma nipona en un ordenador completo que ejecuta un sistema operativo como cualquier otro equipo de sobremesa. Pero eso no es todo ya que también han ejecutado con éxito un emulador de Game Boy Advanced con una copia modificada de Pokemon a la que han bautizado como “PlayStation Versión”.
Al parecer fail0verflow usó un “bug” en el webkit similar al que recientemente se documento por el usuario de GitHub, CTurt. Los trabajos de este programador se enfocaron en el webkit que usa el navegador del PS4, el cual es engañado para liberar los procesos del núcleo del sistema operativo de la consola en una página web improvisada, el sistema operativo que usa Sony en el PS4 es Orbis OS, el cual es un sistema basado en el FreeBSD Linux. Teniendo entonces una ruta al sistema de la consola, fail0verflow identificó debilidades en los 4 GPUs de la consola. Hay que decir que aunque parece ser ya un hecho que se puede poner Linux en la PS4, tiene sus restricciones, por ejemplo, usa el Firmware 1.76.
Todo lo mencionado los puedes ver el siguiente vídeo que te jugamos a continuación el cual fue grabado por el grupo de hackers fail0verflow:

Fuente: Unocero
 

Previous

Apple deberá pagar 328 millones de euros por fraude fiscal en Italia

Next

CES 2016: HTC Vive Pre, una versión mejorada de las gafas de realidad virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also